ABSUELVEN A ASIA BIBI

asia 5

El Tribunal Supremo de Pakistán ha anulado la sentencia de muerte a esta cristiana acusada de insultar al profeta Mahoma. Ahora que esté en libertad, temen por su vida

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 31 de octubre del 2018.- Por fin Asia Bibi, madre de cinco hijos, ha sido absuelta y declarada inocente, por lo que se ha ordenado su liberación imediata.

En 2009, Asia Bibi fue denunciada por unas mujeres que aseguraron que había insultado al islam durante una discusión en un pozo de agua en el Punyab (este).

Hoy, todo podría ser alegría, pero hay un estado de máxima alerta en Islamabad. Más de 300 policías están vigilando el Tribunal Supremo y unidades del ejército han sido asignadas para defender otros edificios institucionales. Khadim Hussain Rizvi, jefe del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán, está organizando una protesta nacional contra la absolución de las mujeres. La policía también preside los lugares de culto cristianos más importantes, como las catedrales.

Es algo que se esperaba, por lo que se planea una máxima protección para Asia Bibi y lo más probable es que sea trasladada al extranjero, pues no podría vivir en un país musulmán.

Los familiares de Asia Bibi visitaron al Papa Francisco en el Vaticano en febrero, invitados por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS) junto con Rebecca, una chica nigeriana cristiana, víctima de la organización Boko Haram.

El Papa oró por ellas y dijo que: “El testimonio de Rebecca y el de Asia Bibi representan un modelo para una sociedad que hoy en día teme cada vez más el dolor. Son dos mártires”.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías