EN BENDICIÓN URBI ET ORBI, EL PAPA PIDE POR VÍCTIMAS Y DEFIENDE LA PAZ

urbi

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 21 de abril del 2019.- Hoy Domingo de Resurrección, el Papa Francisco expresó su consternación y dolor por el sufrimiento de tantas personas víctimas de violencia y persecución y llamó a defender la paz en el mundo durante el mensaje pascual previo a dar la bendición Urbi et Orbi.

Dijo que Cristo es esperanza a través de la palabra, dijo, y recordó los sufrimientos del pueblo sirio y el peligro de que la duración del conflicto pueda derivar en la indiferencia. El Papa llamó a una solución política del conflicto, de manera que se favorezca el retorno de las personas desplazadas y de los refugiados.

Mencionó a la gente de Yemen que sufre de hambre y guerra, así como al pueblo palestino e israelita

También recordó el sufrimiento del pueblo de Libia, “Donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares”.

Luego, el Papa dirigió su mirada hacia África, a Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria, Camerún y Sudán del Sur.

Recordó a los habitantes de Ucrania que siguen sufriendo y alentó las iniciativas humanitarias y las que buscan conseguir una paz duradera.

También habló de Venezuela: “Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”.

Mencionó a Nicaragua y pidió “encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

Pidió a los líderes que “Jesucristo haga de nosotros constructores de puentes, no de muros”, e invitó a la humanidad a abrir los corazones a las necesidades de los menos favorecidos.

 

ORA POR VÍCTIMAS DE SRI LANKA

“He tomado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han llevado luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, dijo el Papa Francisco al finalizar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El ataque terrorista se produjo a las 8:45 de la mañana, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país.

 

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías