PAPA SE ENCUENTRA CON MENORES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

menores

Ciudad de Panamá (www.pastoralsiglo21.org) 25 de enero del 2019.- En el Centro de Menores Pácora, el Papa Fracisco eligió encontrarse con los jóvenes para llevarles palabras de amor, esperanza y reconciliación, fue al encuentro de quienes no pueden salir del recinto pero desean participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa y otros dos sacerdotes confesaron a 12 de ellos, luego los animó a no dejarse llevar por la murmuración y el chisme, sino recordar que Jesús que nos dice que somos parte de su familia, “no puedo perderte en el camino, estoy aquí contigo”.

Les explicó el pasaje del Evangelio en el que los fariseos y escribas se escandalizaban del comportamiento de Jesús y decían “Este recibe a los pecadores y come con ellos”.

El Papa dijo que “muchos no toleran y no les gusta esta opción de Jesús” y agregó que la gente pone rótulos y etiquetas que congelan y estigmatizan.

“Rótulos que, en definitiva, lo único que logran es dividir: acá están los buenos y allá están los malos; acá los justos y allá los pecadores”, señaló y aseguró que es “la cultura del adjetivo que descalifica a la persona. Piénsenlo para no caer en lo que se nos ofrece fácilmente en la sociedad”.

Por eso advirtió que “cuando una sociedad o comunidad se permite esto y lo único que hace es cuchichear y murmurar, entra en un círculo vicioso de divisiones, reproches y condenas; entra en una actitud social de marginación, exclusión y de una confrontación”.

“Los pobres e indefensos son los que más sufren estas condenas sociales”, precisó.

“En cambio, todo el evangelio está marcado por esta otra mirada que no es nada más y nada menos que la que nace del corazón de Dios. El Señor quiere hacer fiesta cuando ve a sus hijos que retornan a casa. Así lo testimonió Jesús manifestando hasta el extremo el amor misericordioso del Padre”, afirmó el Papa.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías