70 ANIVERSARIO DE LOS MISIONEROS DE GUADALUPE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de octubre 2019. El pasado domingo 6 de octubre se llevó a cabo la celebración del 70 Aniversario de los Misioneros de Guadalupe. La Acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera López.

Este festejo se llevó a cabo en el llamado “Día del Padrino”, un encuentro entre los Misioneros de Guadalupe y todos los fieles que apadrinan con su oración, amistad y soporte económico las misiones.

Durante la homilía Mons. Rogelio agradeció a los misioneros su labor evangelizadora y resaltó la importancia de la Fe y la esperanza.

“Gracias hermanas religiosas por ser siempre buenas compañeras en la misión. Hermanos sacerdotes, especialmente padres Misioneros de Guadalupe que celebran con nosotros 70 años de historia formativa en este seminario de misiones. 70 años de experiencia misionera, pidiéndole al Espíritu Santo los ilumine para saber qué caminos tomar en la misión, en medio de este mundo que cambiando tan rápido exige nuevos modos de llevar la misión”.

“El Evangelio nos dijo que la misión es un servicio y que al final de ella debemos saber decir: hice lo que tenía que hacer”.

“Hay que pedir esta fe que es confianza, es amor y es servicio. La misión es un acto de confianza en Dios, es un acto de amor a Dios y al prójimo y es un acto de servicio al hermano por amor a Dios”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías